Servicio de prevención de riesgos laborales

Servicio de prevención de riesgos laborales en ValladolidSomos un servicio de prevención de riesgos laborales ajeno acreditado para poder ejercer nuestros servicios en todo el territorio nacional. Disponemos de las cuatro especialidades existentes: seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía, psicosociología aplicada y vigilancia de la salud. Mantenemos nuestros servicios actualizados ante el coronavirus, realizando un Plan de Actuación y Contingencia ante COVID-19 específico para actividad.

Seguridad en el trabajo

Esta especialidad se encarga básicamente en la prevención de riesgos derivados de las condiciones de seguridad. Se busca el origen de dichos riesgos y los eliminamos o minimizamos diseñando normas y medidas de seguridad.

Higiene industrial

En esta disciplina identificamos, evaluamos y controlamos todo tipo de contaminantes de origen laboral. Como pueden ser de tipo físico (ruido, vibraciones, etc.), químico (polvo, vapores, etc.) o biológico (virus, hongos, bacterias, etc.)

Ergonomía

La finalidad de la ergonomía se basa en optimizar la eficacia, seguridad, confort y rendimiento global del sistema. ¿Cómo lo conseguimos? Disminuyendo las cargas físicas, mentales y psíquicas del individuo adecuando los productos, sistemas, puestos de trabajo y entornos a las características, limitaciones y necesidades de cada usuario.

Psicosociología aplicada

En este sentido realizamos diferentes estudios específicos como son la evaluación de riesgos psicosociales (mediante los métodos RED-Wont, INSHT PSICO y ISTAS21), evaluaciones del acoso laboral, intervención en el área psicosocial y estrategias de intervención de riesgos psicosociales de carácter organizacional e individual.

Vigilancia de la salud

Se estudian las enfermedades que puedan estar relacionadas con el trabajo para identificar cuál es la relación entre las causas de la enfermedad y los riesgos que suponen para la salud dichos lugares de trabajo. Posteriormente se definen aquellas enfermedades que podrían ser calificadas como profesionales.
Si quiere ampliar la información sobre nuestro servicio de prevención de riesgos laborales que ofrecemos en Valladolid puede llamarnos al 983 281 946 o rellenar el formulario de contacto que encontrará a continuación.

Si quiere más información o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros